Velocity
Velocity Aircrafts es un producto único! Ninguna otra aeronave le provee resultados a precios tan atractivos y económicos. Este Avión Expermental es la mejor alternativa Costo/Beneficio, siendo una aeronave tipo Canard con un diseño exclusivo. Los Velocity Aircrafts desempeñan resultados mejores con respecto a aeronaves similares como los Cessna, Cardinals, Piper, Beechcrafts, Mooney, Cirrus y otros del tipo. 

Nuestro objetivo es ofrecer un KIT de Avión Experimental para su armado. Los Velocity Aircrafts, al ser Aviones Experimentales, la configuración la define usted. Desde el punto de arranque, usted puede elegir desde que KIT montará su aeronave, con que tamaño de cabina y alas, a Tren Fijo (FG) o Retráctil (RG), motorización Continental o Lycoming o Franklin , desde una excelente performance de una hélice MT Propeller Alemana, Catto o IVO Prop, Mc Cauley Hartzell, tipo de aviónica y tantas opciones más. Además, cuenta desde casa matriz con la asistencia directa vía telefónica, mail o manuales de asistencias y en persona localmente.
 
1 - ¿Cuánto tiempo se tarda en construir un Velocity?
2 - ¿Cuánto espacio se necesita para la construcción de un Velocity?
3 - ¿Cuánto costará construir un Velocity?
4 - Qué tan difícil es construir un Velocity?
5 - ¿Por qué utilizar construcción compuesta?
6 - Qué motores están disponibles para el Velocity?
7 - ¿Por qué no se puede llevar el Velocity lleno de combustible, con 4 adultos y su equipaje?
8 - ¿Puedo cargar una Velocity con más de su peso bruto en forma segura?
9 - ¿Ofrece la fábrica otros elementos para la asistencia de la construcción del avión?
10 - ¿Por qué no puedo pintar mi Velocity negro? Mi Corvette es negro y es de fibra de vidrio!
11 - ¿Cuál es el historial de accidentes del Velocity?
12 - ¿Por qué el Velocity no tiene Flaps?
 
1 - ¿Cuánto tiempo se tarda en construir un Velocity?
La construcción promedio del Velocity es de 1200-1500 horas de trabajo, dos tercios de ese tiempo dedicado al kit. El otro tercio restante es para terminaciones; instalación de motor, sistema eléctrico y aviónica. El Velocity está construido de forma modular, (dos alas, canard y el fuselaje) y es completamente desmontable en cualquier momento futuro mediante la eliminación de aproximadamente diez bulones y algunos tornillos del capot. Con la opción de compra de elementos de construcción rápida, los tiempos de construcción bajan a solo 800 horas. Vea la página con opciones de construcción rápida para más detalles.
 
2 - ¿Cuánto espacio se necesita para la construcción de un Velocity?
Usted necesitará por lo menos un garaje doble para la construcción de las sub-secciones, que consisten en el fuselaje, las alas y el canard. El ancho máximo del fuselaje, sin adjuntar las alas, es de 12 pies (4 metros). Más tarde lo llevará a un hangar del aeropuerto y bulonerará estos componentes, el fuselaje puede ser remolcado, mientras que las alas canard se puede mover en un camión o remolque.
 
3 - ¿Cuánto costará construir un Velocity?
La línea Velocity es la de menor costo en el mercado de kits disponible de un avión de cuatro plazas. El precio del modelo mas caro de la linea Velocity, incluyendo tren de aterrizaje retráctil, motor, hélice y aviónica VFR es un tercio menos que el valor de un nuevo Mooney o Bonanza. No es probable que se ofrezcan Cessnas y Pipers nuevos en el corto plazo, por lo que la construcción de aviones experimentales es la mejor alternativa para muchos pilotos.
Con un motor de medio tiempo, una hélice de madera de dos palas e instrumentos VFR, un Velocity SE FG (tren fijo) puede ser construido con solo u$ 55.000 dólares. En el otro extremo de la escala, un RG XL, con todas las opciones de construcción rápida, el motor nuevo de fábrica, hélice de tres palas MT constante, la instrumentación IFR, interior de cuero, etc, etc, será cerca de los u$ 150.000 dólares. Un Mooney nuevo con un equipo similar se vendería cerca de los u$ 450.000 dólares.
 
4 - Qué tan difícil es construir un Velocity?
Las herramientas para construir un Velocity se pueden comprar en cualquier ferretería, tipo True Value, Sears, etc., Herramientas eléctricas o con un compresor de aire tales como pistolas, lijadoras y sierras, puede ser extremadamente útil, pero no son absolutamente necesarias. No hay plantillas especiales para la construcción, todo el tiempo se dedica a la construcción de su avión.
 
5 - ¿Por qué utilizar construcción compuesta?
La vida media de un barco de fibra de vidrio es aproximadamente tres veces mayor que la de su motor realizado en aluminio o de su remolque de acero. Esto ya es razón suficiente para considerar materiales compuestos. La introducción de un núcleo de espuma, como segunda generación de fibra de vidrio en la construcción, nos permite los beneficios de la compresión y una excelente resistencia a la tracción de fibra de vidrio. La configuración Canard y su construcción mixta permite que el diseñado y construcción del Velocity tenga capacidades de carga G +12/-9 y todavía pesan alrededor de 300/400 libras menos que cualquier otro avión de cuatro plazas, lo que explica su incomparable ascenso, el rendimiento y la eficiencia. Cada centímetro del Velocity es funcional, tanto en la capacidad de carga y en la capacidad de elevación.
 
6 - Qué motores están disponibles para el Velocity?
Dado que usted es el fabricante de su avión, puede utilizar cualquier motor que usted desea. La fábrica recomienda ciertos motores para sus modelos. El Velocity SE está diseñado para utilizar el Lycoming IO360 (180 HP y 200), el IO320 (160 CV), o el Franklin 6A-350-C1R (220 HP). El Velocity XL está diseñado para utilizar el Lycoming IO540D (260 HP), el IO550 Continental (310 HP), o el TSIO 550 (310HP turbo-normalizado).
 
7 - ¿Por qué no se puede llevar el Velocity lleno de combustible, con 4 adultos y su equipaje?
Equipado, la carga útil será aproximadamente 1100 libras. Con 70 galones de combustible a 6 libras por galón, tenemos aproximadamente 580 libras disponible para las personas y el equipaje. A 170 libras por persona, tenemos 680 libras. Entonces, ¿qué pasa? Bueno, en primer lugar, es raro que cuatro personas puedan permanecer en el aire 5+ horas. En segundo lugar, esto representa más de 1000 millas de alcance. (más de lo que tendrá la mayoría de los viajes) La respuesta obvia es la de llevar menos combustible y realizar una parada de descanso, si es necesario. Recuerde, un Piper Malibu 6 tiene una capacidad de carga máxima de sólo 535 libras con combustible completo. Lo mismo puede decirse de los aviones de aviación general de alto rendimiento y de largo alcance.
 
8 - ¿Puedo cargar una Velocity con más de su peso bruto en forma segura?
Se ha probado al avión hasta su peso bruto como se especifica en el manual de vuelo. El principal problema en un avión del tipo Canard es la entrada en pérdida. A mayor peso, el Canard entrará en perdida a una mayor velocidad indicada. Utilizará más pista para el despegue y aterrizaje, pudiéndose convertir en una situación peligrosa, especialmente en aeropuertos de mayor densidad de altura. El uso de una hélice de velocidad constante ayudará a que el avión despegue del suelo en menos pista que con una hélice de paso fijo. La hélice de velocidad constante debe ser considerada una necesidad si se van a utilizar operaciones de peso bruto. Las hélices de velocidad constante son muy recomendables para las operaciones de los aeropuertos de alta densidad, incluso cuando en baja.
 
9 - ¿Ofrece la fábrica otros elementos para la asistencia de la construcción del avión?
Sí, la fábrica puede proporcionar cosas tales como:
• El Centro de Servicios Velocity, cuenta con profesionales con experiencia, conocimiento, y certificados, ofrece una asistencia “Constructor in situ”, "Head Start" del programa, así como el entrenamiento de vuelo y un taller de mantenimiento e inspección.
• Las opciones de generación rápida de fuselaje y del ala rápida, reduce el tiempo de construcción.
• Precableado de paneles con interruptores de circuito pre-instalado.
• Pre-cableados del sistema del Tren Retractil incluyendo un interruptor de control de velocidad por aire para evitar retracción durante el rodaje.
• Diseño completo del panel de Instrumentos y pre-cableado; (Velocity Inc es un distribuidor de fábrica para King, S-Tec, Century, y otros).
• Kit de interiores de tela, vinilo y cuero.
• Los paquetes de instalación de motor, como soportes de goma, acero inoxidable trenzado de líneas de combustible / aceite, accesorios, push-pull controles del motor, tuercas y tornillos, escape de acero inoxidable, y un sistema pre-hechos de enfriamiento de plenos, etc.
• Los nuevos motores Lycoming, nuevas hélices MT de velocidad constante, refrigeradores de aceite, bombas eléctricas de combustible y muchos otros en la tienda de suministros.
 
10 - ¿Por qué no puedo pintar mi Velocity negro? Mi Corvette es negro y es de fibra de vidrio!
Mi Corvette es negro y es de fibra de vidrio! La razón por la cual no se debe pintan con colores oscuros es por la acumulación de calor que el sol brillante provoca en la superficie de fibra de vidrio. Estos rayos hacen que los materiales internos reduzcan su tamaño con el exceso de calor. Un Corvette no utiliza un material de núcleo interno, porque el peso no es un problema. Una superficie pintada de blanco no absorbe tanto calor y esta por debajo de las temperaturas críticas del material del núcleo.
 
11 - ¿Cuál es el historial de accidentes del Velocity?
Como cualquier avión, al haber más en vuelo, más es la exposición de accidentes. Nunca hemos tenido ningún tipo de falla estructural en el Velocity, incluso a velocidades superiores a 135% de VNE. La mayoría de los accidentes / incidentes de losVelocity son por la variedad Fender-Bender en una pequeña cantidad de daños y no se produjeron lesiones. Un avión canard no es difícil de volar, pero es diferente que cualquier otro avión y sugerimos un check-out de la fábrica antes de que se realice el primer vuelo. Una vez pasadas las primeras 10 horas de vuelo, la tasa de accidentes la Velocity no es diferente a la mayoría de los aviones de aviación general. Nosotros publicamos una sección en el Boletín Oficial de la fábrica del Velocity denominado "Rincón de seguridad", que cubre los accidentes y los incidentes a saber, problemas de mantenimiento y servicio.
 
12 - ¿Por qué el Velocity no tiene Flaps?
La respuesta es muy simple. Flaps añaden ascenso. Si añadimos elevación al ala principal, entonces tendríamos que añadir elevación al Canard. Para ello sería necesario el uso de algún tipo de borde de ataque que sería difícil de construir, como también tendría que hacerse de tal manera que los alerones no desplieguen sin desplegar los flaps, y viceversa. Debe haber un equilibrio en la elevación entre el ala y el Canard con el fin de proporcionar un avión seguro.
 
 
Todos los derechos reservados. Velocity Sudamérica 2011.